martes, 1 de septiembre de 2009

caso clínico- Loza cruz Daniel

Nombre: Sofía Ledesma Huertas
Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Ocupación: secretaria
No toma alcohol y fuma 3 cigarros a la semana.
Descripción de la lesión: se observa una placa en dorso de lengua, áreas erosivas en cara interna de mejilla derecha. En la cara interna de mejilla izquierda presentaba también área blanca.
Diagnostico presuntivo:
Tomando en cuenta esto yo diagnostico la presencia de Liquen plano que puede o no puedo malignizarse debido a que el cigarro es uno de los factores de riesgo de malignizarse de esta enfermedad.

Se realizó test de hipersensibilidad a materiales dentales siendo negativo.

Tratamiento: se realizara una biopsia de la lesión para determinar el nivel de displasia y así poder llevar acabo un adecuado tratamiento.

NOTA: Pido comenten y me ayuden a averiguar si estoy en lo correcto o se trata de otra enfermedad precancerosa. Gracias doctores y doctoras.

3 comentarios:

  1. hola dany!!

    pues yo opino que tu diagnostico es correcto, basandonos en la morgologia de la lesion y en su ubicacion; yo agrergaria que checaras la presencia de lesiones similares en el resto del cuerpo y que cheques la evolucion para que no se convierta en cancer oral...

    :D

    ResponderEliminar
  2. Hola: Deberias de indagar mas datos clinicos, para descartar una posible ulcera, por radiacion o quimioterapia, ademas de que en lengua parece en borde lateral, preguntar acerca de sintomatologia, y habitos, es deber tomar una biopsia de los sitios mas representativos y determinar con estudios histopatologicos, si es que se trata de una lesion maligna o premaligna

    ResponderEliminar