miércoles, 2 de septiembre de 2009

CUESTIONARIO DE LA CLASE Y CASO CLINICO


PERALTA RAMOS PAOLA FRANCIS

Paciente de 30 años que acudíó con absceso submucoso y periodontitis severa.Para calmar el dolor se colocó alcohol en la zona, lo cual provoco una lesión blanca en la cara interna del labio, y encía.El paciente refiere que consume tabaco y alcohol y que no tiene una buena higiene; Por lo tantoel tratamiento para este paciente es realizar una limpieza general para su periodontitis y mas que nada la lesion blanca que presenta por quemadura tratarla con medicamento (antisepticos liquidos y quitar el dolor


¿Cuándo se le llama lesión precancerosa o Premaligna?

R=se le llama lesion precancerosa o premaligna cuando un tejido de morfología alterada es propenso a cancerizarse que un tejido de apariencia normal.
Se entiende por lesión premaligna un estado generalizado del organismo que se asocia con un riesgo significativamente mayor de presentar cáncer.

¿Qué diferencia entre una condicion precancerosa y una lesion precancerosa?


R= En que la condicion precancerosa es un estado que se relaciona con la generalizacion de un crecimiento y se asocia al desarrollo de cancer ;y la lesion precancerosa es la relacion de un tejido que se puede desarrollar morfologicamente por una alteracion.

¿Cómo se les llama a las lesiones blancas antes de llamarlas leucoplasias?

R=Se les llama :leucoedema, hiperqueratosis friccional, granulos de fordyce, estomatitis nicotidica, línea alba, queilitis solar, candidiasis,liquen plano, leucoqueratosis nicotínica del paladar, eritroplasia, candidiasis y queilitis actinica.

¿Cómo se les llama a lesiones rojas antes de llamarlas eritroplasias?


R=se les llama: Síndrome de Kasabach – Merrit,hemangioma, Síndrome Rendí – Osler – Weber, telangiectasia, Síndrome Klippel – Frenaunay – Weber, heritema multiforme, Síndrome de Reiter,hemangioendotelioma, hemangiopericitoma y Síndrome Sturge – Webber

No hay comentarios:

Publicar un comentario