martes, 15 de septiembre de 2009

L.E. PAOLA OLGUÌN






ÙLCERA: perdida de continuidad del tejido, de bordes regulares o irregulares que pueden o no estar indurados y puede contener exudado O BIEN soliciòn de continuidad profunda que afecta a todo el espesor del epitelio superficial,alcanzando al tejido conjuntivo subya.cente




ùlcera de 1cm de diametro en mucosa de labio inferior del lado derecho con bordes irregulares pero definidos y halo eritematoso.




PAPULA: Elevacion circunscrita de consistencia compacta, siempre es sésil, su contor puede ser circular, elíptico ó líneal y la forma redondeada, cónica ó aplanada. Es de color variable y de superficie lisa ó rugosa.

papula de 2cm de diametro con bordes irregulares pero definidos de forma eliptica del mismo color que la piel y superficie rugosa.






NÒDULO:
masa sólida circunscrita de forma ovoidal ó esferoidal, puede ser de consistencia blanda ó firme, y medir desde 5mm, hasta 3cm. puede estar situada en ubicación profunda, siendo apreciable unicamente a la palpación, en ubicación subepitelial, produciendo ligera elevacion; ó situadio en la superficie siendo prominente (en este caso, es cocido como tuberculo), puede ser de base sesil o pediculado.


nòdulo de forma ovoidal de 1.5cm de diametro, de base sesil, del mismo color de la mucosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario