domingo, 13 de septiembre de 2009

SÁNCHEZ MONTOYA ARIADNA

NECROSIS
Es la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido del organismo, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar.

TIPOS DE NECROSIS

a. Necrosis de coagulación
La zona necrótica, cuando ya hay necrofanerosis, aparece tumefacta, amarillenta; en los infartos, carece de la estructura normal. Si la necrosis es extensa, aunque no corresponda a un infarto, puede haber destrucción de la trama fibrilar. La zona de necrosis es sustituida por tejido fibroso

b. Necrosis de colicuación
La necrosis de colicuación se presenta casi exclusivamente en el sistema nervioso central, con mayor frecuencia en infartos cerebrales, en que es más manifiesta en la substancia blanca.
Es una necrosis con rápida e intensa necrolisis producida por una intensa actividad enzimática. Ello se manifiesta macroscópicamente en la transformación de la zona comprometida en una cavidad, en cuyos bordes se aprecia al microscopio una intensa actividad macrofágica.

c. Necrosis grasa
No es habitual y se produce por un traumatismo que sobrepasa las capacidades de adaptación celular. Logrando que la células genere cambios bioquímicas y esta induzca a su propia muerte.

1 comentario:

  1. Es nECesdArIo K aGreGUes AS iNFOrmACioN acERCa A este temnA .. BIEN PERO

    ResponderEliminar