martes, 11 de agosto de 2009

caso clinico 2 ruiz mendoza alejandro

Paciente: joven adulto de 19 años de edad reside en la delegación Gustavo Amadero

Motivo de la consulta: El paciente solicita una examinación de rutina al observar denotamos gran cantidad de multiples absesos en toda la piel de cara yel paciente nos refiere que toma tetraciclina, 250 mg dos veces por dia, por el acné.

al hacer la exploracion encontramos que hay presentes placas blancas bilaterales en las partes media y anterior de las superficies laterales de la lengua. Las placas blancas estan firmes, ásperas, sin dolor, y fijada a la mucosa superficial pero no en las estructuras subyacentes. No se quitarán frotando. Se asocia una base eritematosa con las placas.


2 comentarios:

  1. De acuerdo a lo que haces referencia y a tu imagen, yo creo que te falto definirla como una leucoplacia; ya màs concretamente por que sì señalaste que es una placa blanca, ademàs pienso que habrìa de suspendersele el medicamento que toma por una semana y ver como evoluciona muy probablemente se le quite.
    de: PAOLA M. MENDOZA OLGUÌN

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a los multiples abscesos en la cara como supiste que abscesos y no pustula o nodulos ya que aqui te falto mencionar cuantas aproximadamente son y de que tamaño promedio estan, entonces los abscesos son causados por el acne supuestamente, por eso toma la tetraciclina. en cuando a la placa blanca como comentas estoy deacuerdo con mi compañera que se define como una leucoplasia y como se asocia la base eritematosa con las placas en donde esta esta base eritematosa en la misma zona de la leucoplasia??. En cuanto al tratamiento que lleva con tetraciclina falto preguntarle si cuando empezo el tratamiento empezaron a salir las lesiones y si no se sabe con exactitud suspender el tratamiento y ver si estas desaparecen o continuan

    DE: DE ROMAN CRUZ DANIEL ALBERTO

    ResponderEliminar