miércoles, 26 de agosto de 2009

" CASO CLÍNICO ".


ALUMNA: BRAVO BRAVO ANARELI.

Se presenta a consulta paciente masculino de 53 años de edad, originario de Oaxaca , lugar en donde trabajaba como vendedor en el kiosco del estado y recidente desde hace 3 meses en el estado de México. Dicho paciente acude ya que presenta molestias de odontalgía, más sin embargo al observarlo más de cerca se nota claramente una mancha en la mejilla de apróximadamente 1.5cm de longitud, de color cafe oscuro en el centro y se ve como se va difuminando, asi mismo se apresia la presencia de celulas satelite y los bordes irregulares en el lugar donde se encuentra la macula.

Al preguntarle sobre el tiempo que tiene con su mancha, nos refirio que ya lo teniene desde hace varios años, y que no le causa molestias.

Hasta el momento se observan las caracteristicas de un melanoma de extensión superficial, pero como no podemos dar un diagnostico a la ligera, se le realizará un abiopsia incisional, la cual se mandará al patologo, para que nos confirme y en caso de ser melanoma, podamos saber el grado de invasion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario