martes, 25 de agosto de 2009

diferencia enter nevo y melanoma /comentario de la clase.....Perez Carmona Andrei 30M1

Diferencia entre Nevo y Melanoma

El nevo se considera según algunos autores como una neolasia en la piel, por lo tanto pueden ser proliferaciones de células pigmentadas llamadas células névicas de las cuales se desconocen su verdadero origen, pero que estan relacionadas con la melanina que es el pigmento que le dan el color de piel a las personas.
La ptologia mas frecuente asociada es el Nevo Melanocitico Adquirido, y es una lesion dinamica ya que cambia de numero al paso de la edad. Primero aparece en la unión entre la dermis y la epidermis, luego migra hacia la dermis a la vez que va haciéndose más abultado.
Por esta razon no se puede decir que un nevo sea una enfermedad cancerigena como es el Melanoma aunque estos dos esten vinculados de cierta manera con los melanocitos, la diferencia es que el nevo proviene de celulas melanocitocas inmaduras enter otros orgenes desconocidos y en loe caso del melanoma es una neoplasia de origen exclusivo de los melanocitos.

Comentario de la clase(caso clinico)

en lo personal considero que es de mucha utilidad dinamica y didactica para dar clase la experiencia de los profesores mediante imagenes de casos reales, mas que nada para aprender de manera visual y no tan teorica, pero se me hizo mal que el profesor nos dejara con la duda de que es lo que habia pasado despues pero ojala y el maestro tome este comentario en cuanta para mejorar sus clases de manera mas visual mediante casos clinicos relaes y NO tan de manera teorica, que considero es una mejor manera de enseñar, pero fuera de eso bastante interesante sobre todo la cirujia que le pracicaron que sinceramente es mi verdadero campo, la cirujia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario