miércoles, 5 de agosto de 2009

castillo vera margarita

INFLAMACION”
Respuesta protectora destinada a eliminar tanto la causa inicial de la lesión celular como las células y tejidos necroticos debidos a la agresión inicial.La respuesta inflamatoria comprende un conjunto complejo de acontecimientos muy bien coordinados.Actualmente se pueden reconocer sus 5 signos cardinales, que son:
Tumefacción. Aumento del liquido intersticial y formación de Edema.Rubor.
Enrojecimiento, debido principalmente a los fenómenos de aumento de presión por vasodilatación.
Calor. Aumento de la temperatura de la zona inflamada. Se debe a la vasodilatación y al incremento del consumo local de oxígeno.
Dolor. Es un síntoma de carácter subjetivo, mientras que el resto son signos de carácter objetivo. Comprende el 1er signo de la tétrada de Celsius.
Pérdida o disminución de la función. Llamado 5to signo de Virchow.
COMENTARIO DEL EXAMEN
Bueno pues a mi me parece muy importante por que asi los profesores pues se pueden dar cuenta del nivel que tenemos y asi nos podran ayudar en donde tenemos mas problemas.y tambien yo me pude dar cuenta en donde realmente tengo problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario