miércoles, 5 de agosto de 2009

Jiménez Alvarez Alejandra

Niveles ganglionares
Los niveles ganglionares en cabeza, cuello y columna vertebral se dividen en 7
Los tumores primarios mas frecuentes en los niveles ganglionares son:
- Nivel I: Ganglios submentonianos: labio inferior, suelo de boca y encías anteriores. Ganglios submandibulares: nariz, senos paranasales, cavidad oral y glándula submandibular.
- Ganglios del nivel II: cavidad oral, orofaringe, nasofaringe y porción subglótica de la faringe.
- Ganglios del nivel III: tiroides, laringe y esófago cervical.
- Ganglios del nivel IV: tiroides, esófago, mama, pulmón y órganos intraabdominales.
- Ganglios del nivel V: tiroides, esófago, nasofaringe, mama y pulmón
- Ganglios del nivel VI y VII: tiroides, laringe y pulmón.


Triángulos del cuello
El triángulo posterior esta compuesto por músculo esplénico de la cabeza y escaleno medio y posterior, en tanto que el triangulo anterior esta compuesto por los músculos digástrico, omohiodeo, milohiodeo, esternohiodeo, geniohiodeo, tirohiodeo y estilohiodeo.


Eventos de la inflamación
Antes de que se de la inflamación como tal, se recibe un estimulo como un golpe que permite una vasoconstricción momentánea, que da lugar a una vasodilatación que permite el aumento, enlentecimiento y mayor viscosidad de flujo sanguíneo en el lugar de la lesión lo que da el calor, rubor, dolor y la tumefacción; si la inflamación persiste por un tiempo mayor a un mes se presenta la perdida de la función.

Importancia del examen diagnostico
Los exámenes diagnósticos auxilian tanto a los docentes como a los alumnos. A los docentes les sirve para saber que tanto tienen que presionarnos para cumplir con los objetivos del curso actual y para nosotros nos sirve para ver lo que realmente aprendimos y observar que tenemos que poner el doble de ganas para poder lograr los objetivos no solo del curso sino de los propios fijados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario