jueves, 6 de agosto de 2009

caso clinico...PEREZ CARMONA ANDREI 30M1

CASO CLINICO

Paciente masculino de 42 años de edad, signos vitales normales(presion arterial 122/75, temperatura 37¨, frec. respiratoria 13/min, frec cardiaca 64/100).
Se presenta a consulta quejandose de varias aftas bucales en labio y encia inferior con mucho dolor y ardor en las zonas con lesion con ya mas de 6 meses de aparicion de los mismos.
Dentro de la exploracion bucal se observan tres ampulas blanquesinas de bordes indefinidos de base cesil, contenido liquido sensible al tacto; la primera se encuentra en la encia inferior en zona marginal (es la de menor tamaño), la segunda es la de mayor tamaño dentro del labio inferior (es la que presenta mayor dolor) y la tercer ampula igualmente dentro de labio inferior; las 3 ampulas presentan bordes ulcerados rojizos consistencia humeda.
Posterior a la consulta el paciente es remitido a patologia bucal para realizar examenes correspondientes (ELISA para descartar infeccion viral causada por VIH, biopsia para determinar la naturaleza del padecimiento, descartar algun carcinoma y de ser necsario TAC para descartar carcinoma con metastasis en cadenas ganglionares y parotida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario