sábado, 15 de agosto de 2009

Caso Clínico: Dx mucocele


Acude a consulta paciente masculino de 17 años de edad. El motivo de consulta es la presencia de una burbuja en la cara interna derecha del labio, produciendo molestia al practicar el instrumento.

A la Anamnesis pudimos conocer que el paciente fue operado de hernia umbilical a la edad de los 6 años. Le fue diagnosticado HEPATITIS A a la edad de 7 años, se fracturó una costilla y pierna a los 8 años de edad. Tiene como hábito la respiración bucal nocturna, además de ser queilofágico (comer-labio). El paciente de igual manera manifiesta que él por costumbre apoya la punta del instrumento en el lado derecho de su boca. Con respecto a los antecedentes familiares los padres son aparentemente sanos y ninguno miembro de la familia ha reportado esta lesión entre los antecedentes.


EXAMEN CLINICO BUCAL: Se observa un quiste pletórico de aproximadamente 5 mm de diámetro, consistencia blanda y textura brillante ubicada en la cara interna del labio inferior derecho, entre el 11-12/41-42. Esta patología es indolora al tacto, de aspecto traslucido, sesil, con un tiempo de evolución de aproximadamente 3 años, teniendo periodos de remisión y exacerbación. Al paciente cerrar los labios producen una ligera asimetría que abarca la parte de la mucosa seca del labio.



Realizado por Daniel Hernández Martínez

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. eso duele al momento que el doctor te lo esta sacando . ¿ quiero saber si duele ?

    ResponderEliminar