miércoles, 26 de agosto de 2009

Caso Clinico (De Roman Cruz Daniel Alberto 3OM1)

CASO CLINICO MELANOMA 

Paciente masculino acude a consulta con motivo de “una mancha en el brazo que le da comezon y le arde”


Ocupación : Gerente de ventas
Sexualidad: Casado con 2 hijos 

APNP 
 Originario del D.F. zona centro cuenta con todos los servicios tiene una higiene personal buena, comenta es fumador desde hace 20 años y fuma alrededor de 2 o 3 cigarrillos por dia, y señala no beber ni tener alguna toxicomania.

APP 
Paciente comenta que aproximadamente 3 años le realizaron una extracción de 3eros molares superiores tanto izquierdo como derecho.

AHF 
Abuelo paterno padecio de un melanoma a la edad de 32 años en la mano derecha, comenta que fue a consecuencia de el trabajo que ejercía, abuela paterna padecio de diabetes mellitus.

Somatometria y signos vitales

Peso Corporal 74 kg
Talla 1.80 mts 
P.A. 120/80 mmHg 
F.C. 79 min 
Temperatura corporal Sublingual 36.7ºC

Paciente masculino de 59 años acude a consulta observándose que en la region media del brazo se observa una pigmentacion con una simetría difusa con bordes irregulares de color heterogeneo con un diámetro de aproximadamente 1 cm y al parecer en uno de sus lados se llega a notar una leve elevación en la zona con mayor melanina (al parecer podemos hablar que el melanoma podria estar en el nivel II de Clark y 1 mm de Breslow ya que se nota una extension radial) tambien se notan levemente los satelites que lo acompañan, a la palpacion el paciente refiere que le da ardor y prurito.
El paciente comenta que se expone mucho al sol sin usar alguna protección en la piel y que la lesion comenzo como un enrojecimiento que posteriormente se presento como nevo melanico y se fue extendiendo.

Por el momento podemos dar un diagnostico presuntivo de Melanoma superficial de aproximadamente 1 cm de diámetro, para confirmar esto lo remitimos con el dermatologo para que el haga una biopsia y esta se mandarsela al patologo para que examine y confirme el diagnostico asi como poder dar a conocer un posible tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario