miércoles, 19 de agosto de 2009

caso clinico ORTIZ JIMENEZ ARELY



paciente mujer de aproximadamente 30-35 años, en aparente estado de no gravedad. Fascie pálida y luce adelgazada ansiosa.

costras labiales: costras cubiertas
por una membrana de color gris-negruzco. Las lesiones son bien delimitadas y no tienen halo eritematoso. Estas maculas necrosantes se aprecian en labios en la superficie externa, son mas grandes y abundantes cerca de la comisura izquierda.

úlceras orales: de forma oval, con una base amarillenta rodeada de un halo eritematoso. Su diámetro varia es de 5 a 7 mm y se presentan como lesión multiple y aparecen en la superficie interna del labio inferior en el tercio medio. Las lesiones orales previas fueron principalmente grandes úlceras por toda la cavidad que refiere la paciente se tornan negruzcas como las que presenta en labios

Tiempo de Enfermedad : 3 dias
Forma de inicio : Brusco
Síntomas y signos principales:
Malestar general y escalofrios eventuales
Fiebre
debilidad
Úlceras bucales
Tos
Los ganglios linfáticos regionales son palpables.
dolor de garganta.

RELATO CRONOLÓGICO
Paciente mujer refiere que hace 3 días antes de su consulta presenta súbitamente malestar general, decaimiento y dolor de cabeza de mediana intensidad, además de ello ese mismo día se agrega sensación de fiebre. refiere tos sin expectoración.

2 dias antes de la consulta refiere vómito, relata que estos sintomas aparecen de manera ciclica, con una frecuencia aproximada de una vez al mes (cada 3 semanas)


ORTIZ JIMENEZ ARELY

No hay comentarios:

Publicar un comentario